La unidad nacional es el camino a la democracia y la libertad en Venezuela, señala CICIVEN ante el intento de eliminar el gobierno interino

Ante el intento de eliminar el gobierno interino de Venezuela por parten de la Asamblea Nacional,  el Comitè Internacional Contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven), formulö un llamado  por la unidad nacional como el camino a la democracia y la libertad en el paìs.

La  Asamblea Nacional legítima, en primera discusión, al reformar el Estatuto que rige la transición a la democracia, se pronunciò por eliminar el gobierno interino y asumir el Parlamento funciones ejecutivas.

La declaraciòn de Ciciven selaña:

 

 

LA UNIDAD NACIONAL ES EL CAMINO A LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

 

El Comité Internacional Contra la Impunidad en Venezuela, CICIVEN, al reafirmar que el respeto pleno de la Constitución es esencial a la justicia y a la lucha contra la impunidad, a la que estamos dedicados como organización de la sociedad civil venezolana debidamente registrada, queremos hacer pública nuestra preocupación por la decisión tomada en la Asamblea Nacional legítima, en primera discusión, al reformar el Estatuto que rige la transición a la democracia, en el sentido de eliminar el gobierno interino y asumir el Parlamento funciones ejecutivas, lo que excedería las competencias del Poder Legislativo.

 

Independientemente de cualquier consideración política e ideológica, manifestamos nuestra preocupación ante esa decisión que necesariamente debe ser enmendada en la segunda discusión, como lo está reclamando la sociedad civil, las universidades y los juristas del país; esa decisión debería tomarse por unanimidad o por acuerdo ampliamente mayoritario, ya que la unidad en la acción es la vía para poner fin al régimen violador de derechos que se mantiene a la fuerza en Venezuela.

 

A esta hora reiteramos nuestro irrestricto apoyo a toda acción que favorezca el orden constitucional y hacemos un llamado a las fuerzas políticas en la Asamblea Nacional por la unidad, para que prevalezca el objetivo único que nos guía, la restauración del orden democrático y la erradicación de la impunidad.

 

Solicitamos a la sociedad civil venezolana organizada siga expresando su respaldo a la unidad nacional, que es el único camino cierto que nos lleva a la democracia y la libertad.

 Dado el veintiocho de diciembre de dos mil veintidós.

 La Junta Directiva,  William Cárdenas Rubio, Paciano Padrón, Walter Márquez, Luis Corona, Víctor Rodríguez Cedeño, José Emilio Castellanos y Wilfredo Castro.

 

 


 

 


 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CICIVEN: RESPALDO A LA INICIATIVA DE MARÍA CORINA MACHADO ANTE EL TSJ

CICIVEN rechaza persecución sistemática, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas de dirigentes políticos opositores

"Fortaleza y Debilidades de la Corte Penal Internacional", VI Foro de Ciciven, Julio 7 2022