CICIVEN: Consulta de la Corte Penal Internacional en la recta final

 

 

 


 

 El plazo vence el 7 de marzo próximo para que las víctimas manifiesten si están de acuerdo o manifiesten su conformidad conque el Fiscal Khan continúe con la investigación.

..

Análisis Libre Internacional

El Comité Internacional contra la Impunidad en Venezuela (Ciciven) ha emitido una declaración formulando un llamado a todas las víctimas o familiares de crímenes de lesa humanidad a acelerar el proceso de consulta que adelanta  la Corte Penal Internacional, enviando sus respuestas y opinión a un cuestionario  sobre si desean que el fiscal Karim Khan continúe con la investigación.

 

"Se invita a todas aquellas personas, a sus familiares o representantes, independientemente del lugar donde se encuentren, que hayan sufrido persecución por razones políticas, detenciones ilegales, tortura, asesinato, violencia sexual, desapariciones, desplazamiento forzoso, o exterminio por privación intencional de alimentos y medicinas, a llenar la planilla que está en la página de la CPI", apunta Ciciven

Luego dan a conocer el  proceso para obtener las planillas, que pueden ser llenadas on line.

.
El enlace de la página es:

https://www.icc-cpi.int/victims/informacion-para-las-victimas-de-la-situacion-de-venezuela-i

 

Cuando abras verás que aparece una mención Información para las víctimas, allí encontrarás la planilla con toda la información necesaria para llenarla en español, bien on line o bien bajándola, rellenándola y enviándola a la dirección de correos que allí se indica. La Corte Penal Internacional garantiza la absoluta confidencialidad de la consulta.

El plazo vence el 7 de marzo próximo, no lo dejes para última hora porque la CPI tiene recursos limitados para traducción y podría ocurrir que por no llegar a tiempo tu opinión no se tome en cuenta.

Estamos en la recta final.  Ejerce tu  derecho como v´ctima para que haya justicia en la Haya.

Ciciven ofrece además asistencia gratuita para este proceso. Puedes solicitarla por ciciven.justicia@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

CICIVEN: RESPALDO A LA INICIATIVA DE MARÍA CORINA MACHADO ANTE EL TSJ

CICIVEN rechaza persecución sistemática, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas de dirigentes políticos opositores

"Fortaleza y Debilidades de la Corte Penal Internacional", VI Foro de Ciciven, Julio 7 2022